domingo, 15 de noviembre de 2009

Presentación del nuevo chasis transversal para raidslot.

Hacer click en la imagen para ampliar
Durante el pasado Campenato de España de Slot celebrado en Igualada, PSR presentó su última creación para raidslot. Una innovadora propuesta para la categoría de prototipos con un chasis con motor tranversal. Una vez más, en PSR hemos dado rienda a suelta a nuestro diseñador, el manresano Andreu Serrat, y este ha sorprendido a todos con una mecánica fuera de lo común con el motor colocado transversalmente por delante del eje trasero. Serrat empezó a trabajar en él hace ya unos meses con el objetivo de tener las primeras unidades listas para el Campeonato de España de Raidslot.


Hacer click en la imagen para ampliar
Dicho y hecho. Cuatro fueron las unidades que participaron en tal evento, preparadas por cuatro pilotos distintos y por lo tanto, con cuatro configuraciones distintas ya que cada uno de ellos lo amoldó a su conducción. El resultado no podía ser más positivo al copar las tres primeras posiciones de la clasificación General Scratch y las tres primeras posiciones en T3. Observando las distintas configuraciones de estos tres vehículos en cuanto desarrollos, distribución de pesos, motor, etc. una cosa queda clara, el diseño de Andreu Serrat funciona, la estructura es muy buena y esto permite aplicar distintas configuraciones sin que esto merme las cualidades dinámicas del conjunto. En cuanto al paso por obstáculos, el diseño de su parte delantera permite superar todas las inclemencias de la pista sin ningún problema y a un ritmo muy rápido.

Su cota de batalla es de 100 mm. por lo que podremos acoplarlo a un Hummer de Power Slot. PSR está en plena producción de estos chasis, pero ya en Igualada pudieron adquirirlo algunos pilotos. Ante algunas dudas planteadas sobre la colocación del amortiguador trasero, os mostramos unas fotografías del sistema y el corte que debe hacerse en el tubo trasero. Tan solo realizando medio corte transversal por la parte superior e inferior, permitiremos que las patillas de los amortiguadores se abran y queden sujetas al tubo.

Hacer click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario